Podcasting

Podium Podcast estrena ‘Operación Transformer’

Podium Podcast ha estrenado esta semana su nueva serie ‘Operación Transformer’: seis podcast dedicados al cuidado personal y el bienestar, en los que el periodista y biohacker Darío Pescador nos explica, con base científica, cómo mejorar nuestro rendimiento y poner a punto nuestro cuerpo. Sin duda, es un buen plan para estos días de confinamiento.

Después de cerrar la temporada de ‘Cacharradas’ con un episodio sobre las webseries, sigo trabajando en la realización sonora de otros productos de la casa. En este caso, ‘Operación Transformer’ es un trabajo del que me siento muy orgulloso por cómo se han dado las circunstancias y porque el proyecto ha podido ver la luz después de muchos meses de edición.

En este primer episodio entrevistan a Wim Hof, a quien además pongo voz en forma de voice over, uno de los campos que más me apasionan de la locución y que podéis escuchar en Podium Podcast.

Biohacking

Pescador es un periodista que lleva años investigando acerca del biohacking. No debemos confundirlo con las modificaciones corporales para implantarnos chips, no. El biohacking consiste en utilizar lo que ya sabemos sobre nuestro cuerpo y aplicar sobre él los conocimientos científicos para obtener el máximo rendimiento.

He tenido dos ocasiones de hablar con él anteriormente. Una, en ‘La Ventana’, en mi sección de verano sobre tecnología, en la que despachamos sobre tecnología del hogar, y otra, más recientemente, en el podcast ‘Cacharradas’, cuando hablamos sobre deporte y tecnología: la tecnología puede ser una aliada del biohacking para medir los indicadores de nuestro cuerpo, y la tenemos ya en nuestras muñecas con los smartwatches y smart bands, o en el móvil de serie.

Darío Pescador escribe en Eldiario.es sobre biohacking y publicó el libro ‘Operación Transformer, el libro para controlar tu cuerpo y cambiar tu vida’.

To top
Ir al contenido