¡Hola de nuevo! Hacía tiempo que no escribía en este espacio. Estos dos años he estado repleto de trabajos. No solo en el mundo de la locución, porque también he vuelto a poner en marcha la que fue mi pequeña empresa hace unos años, Media Sector, reconvertida a consultora de audio digital, y
Hace unos meses estuve haciendo un podcast para Banco Sabadell, gracias una vez más a la confianza de mi segunda casa, Podium Podcast. Muchas de las experiencias que estuve contando fueron en primera persona. Y no, no era un recurso narrativo. He pedido el Kit Digital. En unos meses, mi web pasará a ser un e-commerce de locución donde podréis contratarme trabajos directamente.
Historias de transformación, en Podium Podcast
Cuando me proponen producir, editar y conducir un branded sobre los fondos Next Generation, me puse en la piel de quien tenía que solicitar dichos fondos. Me puse en contacto con asesorías, con inmobiliarias, con destinatarios directos de las ayudas y también con empresas. Empresas que ayudaban a tramitar y también empresas adjudicatarias: las que hacen el trabajo final. Así conocí a Gonzalo y Sergio de Websystem, en Valencia. Y, así, decidí dar el paso, solicitar la ayuda.
Hablé con ellos y me dijeron que los fondos no se pueden otorgar para una tecnología o servicio que ya dispongas. Es necesario hacer algo nuevo. De esto hablamos en el episodio dos de dicho podcast, que puedes escuchar. De entre las categorías que había para subvencionar estaba la de e-commerce, dotada de 2.000 euros. Y pensé que no había locutores que permitieran la contratación de sus servicios de manera 100% online.
Solicitar una ayuda, tal y como hemos aprendido en el podcast, era realmente sencillo y lo pude hacer con unos conocimientos mínimos de informática. Solo necesité mi certificado digital en la web de AceleraPyme. En aproximadamente dos meses, me la habían concedido. Os recomiendo ir al grano y solicitar la ayuda directamente entre los enlaces de las convocatorias en vez de utilizar toda esa parafernalia de test de digitalización donde te preguntan por las tecnologías que usas en tu negocio.
Primeros pasos
Dado que lo único que es subvencionable es la puesta en marcha del e-commerce y algunas tareas relacionadas, he decidido dar el primer paso y he migrado mi web a un nuevo starter template basado en Bootstrap. Se llama Bootscore y tiene muy buena integración con WooCommerce. Quienes me conocéis sabéis que antes de la locución me dedicaba a la programación web, así que esto es cuestión de unos ratitos libres en verano. Esto es fundamental para que Websystem trabaje de manera más fluida, en un entorno web normalizado, y mi tienda online funcione a la perfección.
Como anécdota, quería contaros que no es la primera vez que decido seguir los pasos que yo mismo he narrado en un podcast. Cuando estuve haciendo Construyendo el futuro de tu negocio, también puse en práctica muchos de los consejos y di el paso de delegar algunas de mis colaboraciones y convertir algunas de ellas en servicios, poniendo en marcha una empresa.